Foto: Juan José Santy / HBA Noticias

Según Juliana Valdivia, la mesa está conformada por diversas instituciones que velan por el tema de la salud mental como el Hospital Honorio Delgado Espinoza y el Hospital Goyeneche. Un tema muy abandonado y en el que entre los afectados se encuentran niños, jóvenes, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Luego, manifestó que en los niños se presentan problemas de ansiedad, estrés, problemas de comportamiento y violencia familiar. En el caso de jóvenes y adultos se registraron problemas de ansiedad, estrés, depresión, y suicidios. Estos últimos se incrementaron durante la pandemia.

Además, indicó que, para frenar el avance de problemas de salud mental, las instituciones que conforman la mesa de trabajo realizarán actividades e implementarán la vigilancia y acompañamiento de los casos tanto en la etapa de tratamiento, detección y prevención. Todo ello por medio de sus equipos de acompañamiento y seguimiento.

Finalmente, la coordinadora instó a la población a estar alerta a síntomas como: cambio de comportamiento o conducta, cambio del estado de ánimo, la forma de hablar, falta en sus actividades diarias y a estar más unidos que nunca, fomentar la comunicación y apoyar a sus familiares más susceptibles a problemas de salud mental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí