En medio de esta segunda ola de la pandemia de la COVID-19 muchas zonas de la región carecen de un buen sistema de salud. En los distritos de Huambo y Lluta, ubicados en la provincia de Caylloma, la atención no se puede realizar por la escasez profesionales de la salud en los establecimientos de salud.

El alcalde de la comuna de Huambo, Getulio Huayra Soto, expresó su molestia por la falta de galenos en su distrito. Según el burgomaestre: «Los médicos terminan su Serums y se retiran. No se sabe cuándo volverán los próximos profesionales, la población está abandonada». La situación ha provocado que el centro de salud del sector cierre.

Un caso similar sucede en el distrito de Lluta. Donde, según Jorge Charagua, alcalde de Lluta: «Los vecinos tienen que ser solidarios con el prójimo para cuidarnos y no resultar enfermos y sea posible frenar el contagio pese a la falta de médicos».

Frente a este escenario, ambos burgomaestres cursaron oficio para la reposición del personal médico, pero no fueron atendidos hasta el momento. Esto pese a que la provincia de Caylloma se encuentra dentro del nivel de alerta extremo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí