Foto: Gerardo Ramos / HBA Noticias

Omar Candia, alcalde provincial de Arequipa, asistió hoy a la I. E. Andenes de Chilina para ejercer su voto. El funcionario aseveró que el próximo mandatario tiene que visibilizar el sur del país. Asimismo, señaló que el PBI que Arequipa contribuye es mayor que el que recibe.

«Si observamos, Arequipa se convierte en un nodo estratégico de desarrollo», expresó el alcalde. Además, Candia considera que esto también es consecuencia de la migración de otras provincias.

El burgomaestre mencionó que es necesaria una reforma de transporte urbano, pedido que espera sea escuchado por el próximo presidente del país.

Foto: Gerardo Ramos / HBA Noticias

En relación con las protestas de los transportistas informales, Candia indicó que este problema tiene muchos intereses de por medio, así como tensiones. «Necesitamos poner orden en la ciudad», puntualizó. De igual manera, anunció la implementación de un sistema de transportes multimodal, el cual conociste en ejecutar un tranvía, un metro subterráneo y teleféricos.

«En buena parte depende de la disponibilidad de recursos que el Ejecutivo invierte en la ciudad», aseveró el alcalde. Este ratificó que la aprobación de este pedido se espera desde el gobierno de Martín Vizcarra.

«Tenemos una frágil y débil institucionalidad democrática. Estas elecciones te demuestran cómo nuestra debilidad institucional está poniéndonos hoy en día en apuros», agregó y llamó a cumplir el deber cívico.Por otro lado, el alcalde provincial considera un error el horario preferencial de los adultos mayores establecido por la ONPE. Propuso que, en la segunda vuelta, se establezca una nueva hora para el colectivo y así evitar que se retrase el inicio de la jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí