Foto: HBA Noticias

La Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Arequipa ofrecerá certificados a jóvenes y adultos para que postulen a diferentes trabajos que ofrece el mercado.

Ronald Gonzáles, director del órgano, mencionó que el Portal de Empleos Perú está facilitando la emisión de un certificado único laboral. Este tendrá como antecedente el anterior centro de trabajo del ciudadano.

Anteriormente, se emitía Certijoven para las personas entre 18 y 29 años. Ahora, por la reactivación económica, se tiene el Certiadulto. Este permite que todo aquel mayor de 18 años pueda inscribirse en el Portal de Empleos Perú y descargue su certificado laboral.

Este documento, aparte de evidenciar la experiencia laboral en centros públicos o privados, también reúne los antecedentes penales, policiales y judiciales de la persona. Además, obviamente, mostrará su trayectoria educativa (estudios superiores o técnicos); se cruzará información con la Sunedu.

Si se desea adquirir el certificado, primero uno debe inscribirse en el Portal de Empleos Perú, creándose una cuenta. Luego de completar algunos datos, se pasará a descargar gratuitamente el certificado único laboral.

Finalmente, el director declaró que se están desarrollando campañas para que las empresas consideren este documento emitido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el cual ofrece varios beneficios a su vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí