Después de la derrota 5-2 ante el West Bromwich el pasado fin de semana en la Premier League, el Chelsea se llenó de dudas en defensa e intentará disiparlas hoy (14:00 horas de Perú) en la importante visita al Oporto, en el duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

El choque no tendrá lugar en el estadio ‘Dragao’ del equipo luso sino en Sevilla por las restricciones en los viajes ligadas a la pandemia del covid-19, que fuerzan esta deslocalización, como ya vivieron otros duelos recientes de la Champions.

Para Thomas Tuchel, la defensa había sido hasta ahora el punto fuerte de su etapa desde enero en los ‘Blues’ y ahora tratará de evitar un desastre como el del sábado, que complicaría mucho su continuidad en el gran torneo europeo.

En ese partido ante el West Bromwich fue imposible reconocer al equipo que había mantenido imbatido su arco en doce de los catorce partidos anteriores, entre ellos los dos de octavos ante el Atlético de Madrid (1-0, 2-0).

Pese a las grandes inversiones realizadas por el club antes del actual curso, sobre todo para reforzar el ataque (Timo Werner, Kai Havertz, Hakim Ziyech), Tuchel había puesto el acento en la fortaleza defensiva para corregir los fallos de la anterior ‘era Lampard’.

El francés N’Golo Kanté no estuvo el sábado en ese partido ante el West Bromwich y se mantiene en duda sobre su estado físico para el duelo del miércoles. Por el momento fue incluido este martes en la convocatoria.

«El Chelsea, hasta ese último partido (el revés 5-2 con el West Bromwich), había sido muy competente, es la segunda defensa menos batida de la Liga de Campeones. Son un equipo coherente y sólido. Ese tipo de derrotas sirven de aviso. Si me preguntáis mi opinión, hubiera preferido que ganaran ese último partido», admitió el entrenador del Oporto, Sergio Conceiçao.

Pese a que admite que la misión no es sencilla, se ilusiona con lograr la victoria: «La tarea será muy difícil, pero nuestro equipo estará preparado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí