Con la salida del argentino Kun Agüero programada para este verano y la negativa de Pep Guardiola a desembolsar grandes cantidades de dinero por un delantero, uno de los mejores ‘nueves’ del mundo, el noruego Erling Haaland, aparece en el camino del técnico español en la ida de los cuartos de final entre el Manchester City y el Borussia Dortmund, que se juega hoy (14:00 horas de Perú)

Al Manchester City le restan cinco partidos para lograr su tan ansiada Copa de Europa. El primero de ellos este martes ante el Borussia Dortmund, un encuentro para el que su favoritismo es grande debido al contraste en el estado de forma de ambos conjuntos, aunque Haaland surge como gran amenaza en su condición de máximo artillero de la presente Liga de Campeones con diez tantos.

Los de Pep Guardiola cogieron velocidad de crucero en la Champions hace unos meses y no la han soltado. Desde el pasado 21 de noviembre solo perdieron un encuentro -contra el Manchester United- y tan solo han empatado tres más. Treinta triunfos han caído desde aquella fecha y los ‘Sky Blues’ comandan la tabla con el tiempo contado para que consigan su quinta Premier League desde que llegó la inversión árabe.

Además, han desarrollado una habilidad en defensa que les hace ser el equipo menos goleado en la Premier y llevar más de 700 minutos sin encajar en Europa. El City no recibe un gol en la Champions desde que se lo hizo el colombiano Luis Dias en el primer partido de la fase de grupos.

Desde aquello, Ederson y Steffen siempre han mantenido la puerta a cero. Esa solidez defensiva la pondrá a prueba Haaland, uno de los jugadores a los que Guardiola ha descartado fichar para la temporada que viene, aludiendo a escasez económica, como sustituto de un Sergio Agüero que, en principio no tendrá un papel protagonista en el cruce.

El argentino, que ya anunció su despedida del club, fue titular ante el Leicester, pero se le notó la falta de ritmo, tras pasar buena parte de la temporada lesionado, y parece que Guardiola optará por meter a Gabriel Jesús de ‘nueve’ o jugar con De Bruyne o Phil Foden como falso ariete.

Sea como fuere, la profundidad de plantilla del City es tal que saque la alineación dejaría fuera a jugadores de la talla de Ferran Torres, Bernardo Silva o Fernandinho.

El Dortmund llega al Etihad en un momento difícil, tras haberse prácticamente despedido de la lucha por clasificarse a la próxima Liga de Campeones al caer ante el Eintracht Fráncfort por 1-2. La derrota le deja en una situación en la que incluso surgen dudas sobre la conformación de la plantilla de cara a la próxima temporada y sobre la posibilidad de retener jugadores importantes, empezando por el propio Haaland.

Por este motivo el duelo ante el City pasa prácticamente a un segundo punto en los debates actuales sobre el Dortmund, que la última vez que se había quedado por fuera de la Liga de Campeones había sido en 2015.

Sin duda una sorpresa ante el City, considerada bastante improbable, podría ser una alivio al menos temporal a la situación actual del club. Los más optimistas en el entorno del Dortmund pueden recordar que el equipo también llegó en una mala situación, y en medio de una racha negativa, al duelo de ida contra el Sevilla cuando apareció Haaland para dar nuevas esperanzas.

La ausencia, por lesión muscular, del inglés Jadon Sancho es, por otra parte, bastante sensible de cara al partido contra el City. En los últimos partidos el belga Thorgan Hazard ha ocupado la posición de Sancho en la banda derecha.

  • Alineaciones posibles:

Manchester City: Ederson; Cancelo, Laporte, Dias, Walker; Rodrigo, Gündogan, De Bruyne; Sterling, Mahrez y Gabriel Jesús.

Borussia Dortmund: Hitz; Mateu Morey, Can, Hummels, Guerreiro; Bellingham, Delaney; Hazard, Reus, Reyna; y Haaland.

Árbitro: Ovidio Hategan (ROM)

Estadio: Etihad Stadium (Mánchester)

Hora: 21.00 (14:00 horas de Perú).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí