Encuestas. Las últimas encuestas realizadas a una semana de las elecciones generales, colocan al candidato de Avanza País, Hernando de Soto en una eventual segunda vuelta contra Yhonhy Lescano y Keiko Fujimori.

Las encuesta realizada por el del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para el diario La República, da a conocer que los candidatos Hernando de Soto y Keiko Fujimori empatan en el primer lugar con 9.8 %. Esta encuesta fue realizada a base de llamadas telefónicas después del último debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Debajo de ellos, se ubican Rafael López Aliaga de Renovación Popular con 8.4 %, Yonhy Lescano de Acción Popular con 8.2 % , Verónika Mendoza de Juntos por el Perú con 7.3 %, Pedro Castillo de Perú Libre con 6.6 % y por último George Forsyth de Renovación Popular con 5.7%.

En la encuesta de IPSOS, realizada para el grupo El Comercio, Yonhy Lescano del partido Acción Popular obtiene el primer lugar con 14.7 % y Hernando de Soto de Avanza País el segundo lugar con 13.9%, eventualmente ambos irían a segunda vuelta.

Verónika Mendoza de Juntos por el Perú ocupa el tercer lugar con 13.9 %, George Forsyth de Renovación Popular obtiene 11.9 %, Keiko Fujimori de Fuerza Popular obtiene 11.2 %, Rafael López Aliaga de Renovación Popular obtiene 8.2 % y Pedro Castillo de Perú Libre obtiene el 7.9 %.

Votos blancos y nulos

El voto blanco/viciado tiene tanto porcentaje o más que los candidatos del primer lugar, en la encuesta de IPSOS llega al 17.3 % superando a los primeros lugares de esta encuestadora que son Lescano y De Soto. En la encuesta IEP el electorado que votará en blanco y nulo llega hasta el 28 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí