Foto: Andina

Las conclusiones proceden de un seguimiento a un grupo de voluntarios que participaron en los ensayos de la vacuna. Hasta el momento, ellos siguen sin registrar problema alguno.

«Es un paso importante confirmar la alta eficacia y los buenos datos de seguridad hasta ahora, sobre todo, en el seguimiento a más largo plazo», señaló el jefe ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin.

Según las empresas farmacéuticas, la vacuna ha mostrado una efectividad del 91.3 % contra la COVID-19. Esto hasta seis meses después de administrarse la segunda dosis. Además, cuenta con una efectividad del 100 % a la hora de prevenir casos severos, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

En los ensayos clínicos participaron más de 46 000 voluntarios. Del colectivo se han confirmado 927 casos de COVID-19, de los cuales 850 recibieron placebo y 77, la vacuna.

Del total de contagiados que recibieron placebo, 32 padecieron severas complicaciones de salud por la enfermedad.

Además, el estudio reveló que la vacuna parece funcionar contra la variante del virus detectada en Sudáfrica.

Durante el catástrofe sanitaria por la COVID-19, este producto fue el primer autorizado en Occidente y forma parte de grandes campañas de inmunización, llevadas a cabo en buena parte del mundo.

Fuente: Andina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí