Con el impulso de diez triunfos consecutivos, ‘La Máquina’ del Cruz Azul retomará su marcha hacia la fase final del fútbol mexicano, este fin de semana ante los ‘Bravos’ de Juárez por la decimotercera jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021.

El Cruz Azul del director técnico peruano Juan Reynoso ya tiene asegurado su lugar en la liguilla y, además de afinar su juego, buscará mantenerse en el liderato que actualmente ocupa con 30 puntos.

Este viernes, el equipo celeste visitará a los ‘Bravos’ de Juárez, en el último lugar de la tabla con nueve unidades.

«Viene la parte más difícil», dijo Reynoso de cara a la recta final de la fase regular del torneo. «Ahora nos toca priorizar la competencia interna y trabajar a detalle sobre nuestros rivales».

Por su lado, los ‘Bravos’ tienen la obligación de ganar la mayor cantidad de puntos posible para evitar terminar en el último lugar de la tabla de cocientes y no tener que pagar –a falta de descenso– una multa de seis millones de dólares.

Para este partido ante el líder del torneo, Alfonso Sosa, director técnico que entró de relevo para hacerse cargo de los ‘Bravos’, advirtió que «no le tememos ni a Cruz Azul ni a ningún otro equipo, hay respeto».

«Nosotros tenemos una necesidad diferente», dijo Sosa quien tiene la preocupación de resanar la defensa juarense, la más vulnerada de la competencia con 21 goles en contra.

Pedro Aquino y el América

En un partido similar al Juárez contra Cruz Azul, las ‘Águilas’ del América recibirán a los ‘Rayos’ del Necaxa, el sábado en el estadio Azteca.

Las ‘Águilas’ del director técnico argentino Santiago Solari ocupan el segundo lugar de la tabla con 28 unidades y ya también tienen su lugar asegurado en la liguilla.

Por su lado, los ‘Rayos’, que ante el mal paso recuperaron con urgencia los servicios del entrenador Guillermo Vázquez, tienen 10 unidades y han recibido 20 goles en esta campaña.

«Contra América un partido que motiva a cualquiera, además el parón (por la fecha FIFA) nos ha servido para trabajar la idea del profe. El ánimo es muy bueno», apuntó el defensa español Unai Bilbao.

«Llegamos en un momento donde podemos plantarles cara y tenemos las condiciones para traernos los tres puntos».

Jornada completa. Viernes: Puebla-Mazatlán, Juárez-Cruz Azul. Sábado: Atlas-Tijuana, América-Necaxa, Monterrey-Atlético San Luis. Domingo: Pumas-Pachuca, Guadalajara-Santos, Querétaro-Tigres, León-Toluca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí