Hoy arribaron 3606 dosis de las vacunas de Pfizer a nuestra ciudad. Estas servirán para continuar con el programa de vacunación de adultos mayores y miembros del Ejército del Perú en Arequipa.

Del nuevo lote de vacunas, 1170 dosis beneficiarán a los adultos mayores afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS); mientras que 2436 dosis, a integrantes del Ejército. La información fue revelada por el director de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, Pedro Escobedo.

Elsa Quispe Jordán, coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la Gerencia de Regional de Salud de Arequipa. Foto: Gerardo Ramos / HBA Noticias

La coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la Gerencia de Regional de Salud de Arequipa, Elsa Quispe Jordán, confirmó que, en esta oportunidad, la inmunización del día mañana será a adultos mayores de 80 años.

«Nosotros estamos programando vacunar este viernes [26 de marzo] y sábado [27 de marzo]», detalló la encargada.

Quispe Jordán añadió que los distritos donde se continuaría con la inoculación de la población vulnerable mencionada, serían aquellos que concentren mayor población. Los que cumplen este requisito son: José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata, Cerro Colorado y Mariano Melgar.

Essalud

La correligionaria encargada de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones expresó que aún no se tiene fecha para el inicio de la vacunación de adultos mayores adeptos a Essalud. Todo obedecerá a la llegada de nuevos lotes de vacunas a nuestro territorio.

«Todo depende del ingreso de vacunas al país, creo que la premier [Violeta Bermúdez Valdivia] ha anunciado que va a ingresar al país vacunas este fin de semana o, de repente, los primeros días de la próxima semana. Yo me imagino que en la agenda de espera está Essalud», manifestó Elsa Quispe Jordán.

Vacunación en provincias

Los adultos mayores de las provincias de Arequipa tendrían que esperar la llegada de las dosis de vacunas de Astrazeneca. El manejo de la cadena de frío que requiere la fórmula de esta empresa farmacéutica, es accesible y apoyaría a descentralizar la inmunización contra la COVID-19.

«Tenemos anunciado que va a llegar la vacuna del laboratorio Astrazeneca y, en la medida que lleguen estas dosis, vamos a ampliar la vacunación a provincias», indicó Quispe Jordán.

Finalmente, detalló que aún faltaría completar la vacunación de trabajadores de salud de la región, quienes vienen laborando en la primera línea de contención de esta enfermedad. Entre ellos se encuentran: personal de salud, bomberos y trabajadores de limpieza de instituciones públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí