El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que mañana arribará el Perú el primer envío de 50 mil vacunas contra el coronavirus del laboratorio Pfizer. El jefe de Estado indicó que la fecha fue confirmada apenas dos días en el marco de las negociaciones con el citado laboratorio.

“El día de mañana en el vuelo de KML 743, a las 7:05 de la noche, llega el primer lote de vacunas de Pfizer. 50 mil vacunas llegarán el día de mañana en la noche y todas las semanas seguiremos recibiendo montos similares de dosis de vacunas es decir ahora empieza el proceso de vacunación, no solo con una vacuna sino con dos vacunas distintas y estamos con todo el equipo de logística trabajando para vacunar a todos los peruanos”, señaló.

Durante su participación en la sesión virtual de la Comisión Especial COVID-19 del Congreso, el pasado 19 de febrero, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que para el mes de marzo se prevé la llegada de las primeras 250 mil dosis del laboratorio de Pfizer se firmó un acuerdo a inicios de febrero para el suministro de 20 millones de vacunas contra el COVID-19 a lo largo del 2021.

Al margen según el cronograma de disponibilidad de vacunas indica que también para marzo, mediante el mecanismo Covax Facility, se estima la llegada de 400 mil dosis producidas por Oxford/AstraZeneca, como parte del lote de 1.600 millones de dosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí