El último jueves se presentó el informe de la comisión investigadora del Minsa sobre el vacunagate, pero fue presentado sin los anexos que incluían los nombres de todos los implicados en la vacunación en secreto con las dosis de Sinopharm.

¿Qué pasó con los anexos del extenso informe de 66 páginas? Al respecto, la secretaria general de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) Paola Bustamante, informó a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, que “aún no se han recibido los anexos del mencionado informe, ya que conforme se nos ha indicado, se encuentran digitalizando para su posterior envío”.

Agrega que una vez recibidos todos los anexos, “procederemos a remitirlos a su despacho”.

El informe del Minsa no atribuye irregularidades ni presuntos delitos al expresidente Martín Vizcarra, quien se inoculó la vacuna candidata, mientras la primera línea luchaba contra la pandemia.

Tampoco se investigó ni se ha hace mención al proceso irregular de vacunación de Maribel Díaz y César Vizcarra, esposa y hermano mayor del exjefe de Estado, respectivamente.

El documento apenas de limita a mencionar que Vizcarra fue vacunado en Palacio de Gobierno, de acuerdo a la declaración pública de Germán Málaga, entonces jefe de los ensayos clínicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí