En un operativo conjunto la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Arequipa identificó el fin de semana a 40 víctimas, entre 17 a 37 años de edad, que vendrían siendo explotadas sexualmente en los diversos negocios apostados en la Asociación de Bares Renacer en el distrito de Chala en la provincia de Caravelí.

La diligencia estuvo a cargo de la Fiscal Provincial, Lissbeth Adriazola Begazo, quien junto a 04 fiscales y con la participación de 73 miembros de la Policia Nacional intervinieron en simultaneo estos negocios por la presunta comisión del delito contra la libertad en la modalidad de trata de personas con fines de explotación sexual.

Según las investigaciones las agraviadas habrían sido captadas bajo la modalidad de la falsa oferta de trabajo para luego ser trasladadas y explotadas en esta zona. Varias de ellas por su condición de vulnerabilidad social y económica habrían terminado siendo explotadas sexualmente.

El operativo empezó a las 19:30 horas del sábado 20 de febrero y culminó en la madrugada de ayer quedando como detenidos 13 personas que enfrentarán ahora una investigación por la presunta comisión de este grave delito cuya prognosis de pena sería entre 12 y 20 años.

Fueron 07 los bares intervenidos: Kimberly, 18 Kilates, Mr. Rumba, La Previa, Mr. Juerga, Bar La Hunacuqueña y El Abanquino. Se incautaron cuadernos de control de fichajes, celulares, licores, además de apuntes contiendo seudónimos que los tratantes utilizarían con sus víctimas. Lo incautado quedó con cadena de custodia a cargo de personal del Departamento de Investigación de Trata de la PNP. También se incautaron alrededor de 5 mil 200 soles que fueron depositados a las cuentas del Banco de la Nación.

Es preciso indicar que personal de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos, UDAVIT, del Ministerio Público se sumaron a esta tarea con la finalidad de brindar el soporte legal, psicológico y de asistencia social a las agraviadas.

Cuatro mujeres entre ellas una menor de 17 años fueron trasladas a la ciudad de Arequipa y estarán recibiendo el apoyo de las autoridades competentes.

Luis Alfonso Navarro García, fue detenido también al estar requisitoriado por el delito de hurto agravado desde setiembre del 2020.

Fuente: Fiscalía Arequipa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí