La Fiscalía Provincial Mixta de Acarí obtuvo cinco meses de prisión preventiva contra Ansel Pedregal Atocsa (31), por la presunta comisión del delito contra la indemnidad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menor, en su forma agravada.

El Fiscal Provincial, Javier Mariño Delgado solicitó la medida coercitiva contra el investigado declarada fundada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Acarí, al existir fundados y graves elementos de convicción que lo vinculan con el delito.

De la investigación se conoce que el imputado habría realizado tocamientos indebidos a una menor, desde julio del 2017, cuando tenía 13 años de edad, hasta abril del 2019, aprovechando el vínculo familiar con la víctima. La menor decidió revelar lo que padecía a sus docentes quienes acudieron a la Demuna de la Municipalidad Distrital de Bella Unión, de ahí a la Comisaría y a la Fiscalía.

Ante la gravedad de los hechos denunciados y el estado de desprotección familiar de la menor, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Paz Letrado de Acari, dicte las medidas de protección pertinentes y adecuadas al caso, disponiéndose que siga una terapia psicológica y, entre otras, que el investigado se abstenga de ejercer cualquier tipo de acoso y/o agresión.

Inicialmente la menor se retractó de su declaración, indicando que había mentido porque tenía un enamorado; sin embargo, la Fiscalía valoró el resultado de la Pericia Psicológica practica a la víctima, y ante su estado de vulnerabilidad solicitó la ampliación de las medidas de protección a su favor, y ordenó su internamiento en un albergue. Posteriormente, la víctima relató los hechos como ocurrieron, indicando que antes se encontraba amenazada y sentía temor.

Para el presente caso, atendiendo a la gravedad de los hechos, el tiempo que se expuso a la menor a estos actos, los medios de los que se habría valido para obstaculizar la investigación y que incluso después de haberse presentado la denuncia, habría seguido realizando estos actos, el Ministerio Público plantea como probable pena 16 años de pena privativa de la libertad.

Fuente: Fiscalía Arequipa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí