El caso de las vacunas colocadas a altos funcionarios públicos y su entorno a espaldas de la población en Perú tiene un nuevo capítulo. Hoy hoy se debate el informe que recoge las denuncias contra Martín Vizcarra, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

La sub Comisión de Acusaciones Constitucionales verá el informe que propone declarar procedentes gran parte de las denuncias presentadas, en su mayoría, contra el ex presidente Martín Vizcarra. Se le acusa por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias, falsificación de documentos, así como haber violado nueve artículos de la Constitución.

El congresista Carlos Pérez Ochoa, presidente de la subcomisión, señaló para El Comercio que en dos meses deberían tener el caso resuelto.

En el caso de las ex ministras, Mazzetti y Astete, el informe indica los presuntos delitos de cohecho pasivo y concución, así como supuestas infracciones a cinco artículos de la Constitución.

Desde las 9 de la mañana se llevará el debate de manera virtual, de aprobar el documento los parlamentarios solicitarán a la Comisión Permanente del Congreso un plazo para presentar investigar y emitir un informe final.

Según declaraciones de las ministras, ambas aceptaron que no debieron recibir una vacuna y mantener la información oculta; sin embargo Vizcarra continúa manteniendo su posición indicando que fue parte de los ensayos clínicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí