El Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional de Salud, solicitó de manera formal la relación de las personas inmunizadas con las vacunas de Sinopharm en la embajada China en el Perú. Así lo informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Estas dosis habrían sido enviadas como adicionales a los estudios clínicos de la vacuna del laboratorio Sinopharm en Perú. Fueron 1200 vacunas destinadas para dicha embajada, sin embargo hasta el momento no se conoce con exactitud quieres fueron los beneficiados.

El 17 de febrero se informó mediante el INS al señor Juan Miyahira Arakaki, representante legal del ensayo clínico, que se ha pedido el número de vacunas aplicadas [del total de 1.200] y el listado de personas aplicadas con esas dosis, sus nombres, sus edades, las fechas en las que recibieron las dosis, el lugar en que las recibieron y cuál es su vinculación con el ensayo clínico”, afirmó.

En otro momento aseguró que la Universidad Peruana Cayetano Heredia no tiene la lista de personas inoculadas dentro de la embajada China. Además, señaló que las dosis las dieron en dos entregas y fueron recogidas personalmente por el mismo embajador.

Cabe recordar que el laboratorio Sinopharm envió 3200 dosis adicionales al Perú para el personal que trabajó en los ensayos clínicos. Dos mil fueron para el Ministerio de Salud y Ministerio de Relaciones Exteriores; las 1200 dosis restantes fueron a la embajada China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí