El Juzgado Penal Colegiado de Arequipa sub especializado en Delitos Contra las Mujeres e Integrantes del grupo familiar halló culpable del delito de violación sexual a Jens Jhojan Loayza Álvarez (22) y lo sentenció a 12 años de cárcel.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el imputado captó a una joven de 22 años mediante una página de Facebook donde se ofrecen anuncios de empleos, ofreciéndole el puesto de secretaria y un sueldo de 1,600 soles en una empresa.

El procesado citó a la víctima para el 19 de febrero de 2020 a las 18:00 horas en la plaza principal del distrito de Socabaya para una entrevista y la presentación de su currículum vitae. Luego de llevarla con engaños con dirección a las chacras, Jens Jhojan Loayza Álvarez sacó una navaja y la amenazó, la trasladó a unos matorrales donde abusó sexualmente de ella y le sustrajo su celular.

Luego que la víctima fue auxiliada por un transeúnte, presentaron la denuncia en la comisaría del sector. Gracias al GPS que tenía el celular lograron detener al imputado mientras caminaba en la plaza Umachiri, del distrito de Mariano Melgar.

En base a todas las pruebas presentadas, las juezas Margarita Elizabeth Salas Valdivia, Crisley Herrera Claure y Ángela Diana Flores, concluyeron en que existe responsabilidad penal en el procesado.

Adicionalmente, ordenaron que Loayza Álvarez pague una reparación civil de 10 mil soles a favor de la agraviada y que sea sometido a tratamiento psicológico.

Durante el juicio, el imputado admitió los cargos y manifestó estar arrepentido de los hechos.

En cumplimiento de la Convención Interamericana Para Prevenir Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer, que exhorta a los Estados a desarrollar procesos céleres cuando se traten de casos de violencia hacia las mujeres, la Corte Superior de Justicia de Arequipa ha logrado emitir esta sentencia en el breve plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí