Yudith Villegas Espinoza, procuradora pública adjunta especializada en delitos de corrupción, pidió a la Fiscalía solicitar la detención preliminar por 7 días contra los integrantes de la Comisión Multisectorial encargadas de adquirir las vacunas contra la COVID-19.

La solicitud comprende a Germán Javier Málaga Rodríguez, Carlos Julio Castillo Solórzano, Mario Rodolfo Tavera Salazar, Alejandro Joaquín Bussaleu Rivera, Orestes Cachay Boza, Jorge Arturo Jarama Alván y Oscar Rafael Suárez Peña.

“Ello en mérito a la complejidad de la investigación; y, quien ha sido materia de denuncia de parte de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción por la presunta comisión del delito contra la administración pública – negociación incompatible – 399°del Código Penal-, en agravio del Estado”, señaló la Procuraduría.

Aunque el documento de la Procuraduría incluye a las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, Villegas explicó que ellas no están incluidas en el pedido de detención preliminar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí