La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson (J&J) solicitó la autorización para su vacuna contra la COVID-19 en la Unión Europea, informó este martes la agencia sanitaria europea (EMA), que podría tomar una decisión hacia mediados de marzo.

«La EMA ha recibido una aplicación para la autorización provisional de una vacuna contra el covid-19 desarrollada por Janssen-Cilag International N.V», la filial holandesa de Johnson&Johnson, informó el comunicado.

El regulador «podría notificar una opinión a mediados de marzo de 2021, si los datos de la empresa sobre la eficacia, la seguridad y la calidad de la vacuna son suficientemente amplios y robustos».

La EMA se encuentra sometida a fuerte presión de los Estados europeos a causa de los grandes atrasos en la entrega de vacunas de las farmacéuticas que ya han sido autorizadas, AstraZeneca, Pfizer/BioNTech y Moderna.

La Comisión Europea reaccionó con rapidez al anuncio de J&J y su jefa, Ursula von der Leyen, aseguró que Bruselas «está lista para garantizar la autorización en cuanto la EMA entregue una opinión científica positiva».

La vacuna de J&J ya estaba siendo supervisada por la EMA a medida que se realizaban sus ensayos clínicos desde el 1 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí