Pedro Chávarry fue suspendido del cargo de fiscal supremo en julio del 2020 por 6 meses.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) viene evaluando la destitución del fiscal supremo suspendido Pedro Chávarry y del juez supremo Aldo Figueroa luego de que se les sindicara como parte de una red criminal del caso Los Cuellos Blancos del Puerto, descubierta hace hace casi 3 años.

El proceso disciplinario que se les abrió ya concluyó en ambos casos y la vocal instructora, Imelda Tumialán, consideró como una «falta grave» el accionar de Chávarry por haber intervenido en el ejercicio de las funciones del Ministerio Público.

También se consideró el presunto ingreso ilegal a sus oficinas lacradas en la sede principal del Ministerio Público cuando el Equipo Especial Lava Jato investigaba a Fuerza Popular.

El suspendido fiscal supremo, Pedro Chávarry, se presentó este miércoles ante el Pleno de la Junta Nacional de Justicia antes de que la institución se pronuncie y comunique su decisión final sobre destituirlo o ratificarlo en el cargo.

En febrero del 2020 se abrió el proceso disciplinario contra Chávarry por presuntamente, haber favorecido al ex juez supremo César Hinostroza Pariachi para que pueda ser elegido como Fiscal de la Nación en 2018.

Esto habría sucedido en una reunión donde asistieron los integrantes del Los Cuellos Blancos del Puerto, con periodistas en casa del empresario Antonio Camayo para un almuerzo.

En julio suspendieron a Chávarry y en su defensa indicó que fue acusado de pertenecer a Los Cuellos Blancos del Puerto por haber denunciado el caso Chincheros, donde el ex presidente Martín Vizcarra estaría involucrado. Además, durante toda la investigación, tanto Chávarry como Hinostroza negaron tener una relación íntima y que se limitaron a mantener una relación laboral.

Cómo era de esperarse, también negaron el supuesto almuerzo donde asistieron periodistas para poder obtener el cargo de Fiscal de la Nación. En su intervención de hoy ante la JNJ, Chávarry pidió que se desestime la propuesta de destitución que presentó la instructora de la JNJ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí