Tras la persistente lluvia registrada en las últimas horas en la ciudad de Moquegua, personal de la obra del drenaje pluvial realizó el monitoreo por diferentes zonas donde funciona dicho sistema, verificando que el agua de las lluvias fueron evacuadas al río Moquegua en óptimas condiciones, lo cual permite evitar inundaciones en viviendas y vías, ubicadas en puntos críticos de la ciudad.

El residente de la obra de drenaje pluvial, Javier Herrera Berolatti, manifestó que el recorrido nocturno realizado luego de haberse suscitado las lluvias, ha permitido corroborar el funcionamiento del sistema de drenaje, que viene trasladando el agua por las diferentes tuberías hasta llegar a las cajas colectoras y ser derivadas hacia el río Moquegua.

El profesional manifestó que a finales del presente año se tiene previsto la entrega del proyecto. En tanto, se viene completando los últimos trabajos en cuanto al componente del sistema de tuberías para garantizar su funcionamiento integral. Reiteró que el drenaje pluvial tiene como propósito evitar las inundaciones que ocasionen el deterioro de las vías y la molestia al tránsito vehicular y peatonal.

Cabe destacar que la obra se ejecuta con una inversión superior a los 07 millones de soles y comprende la colocación de casi 05 km. de tuberías con dimensiones que van desde 400 hasta 1,100 mm. de diámetro, y que a través de canaletas y sumideros captarán el agua de lluvias para luego ser transportadas por las tuberías hasta el río Moquegua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí