El niño Beltrán Tito Chura (11) estudia en la IEP 72529 de Mecani, cursa el 5to grado de primaria del distrito de Cojata de la provincia de Huancané.

Su madre Petronila Chura Tito (50) es sorda y muda y su tía Julia Chura Tito de (43) también es muda, la única que habla es su abuela María Concepción Tito Mamani, pero no habla castellano. Su lengua materna es el aymara.

Hoy no cuentan con suficientes medios económicos para su tratamiento del niño con pie grande. Su profesor el Sr. José Cerapio Rojas Mamani, quién también es actual teniente gobernador de esta comunidad de Mecani, pide a las autoridades de la región puedan apoyarlos.

El humilde profesor contó que lo llevó a la ciudad de Lima el año pasado para su tratamiento. Sin embargo, debido a que no estaba con sus padres y no tenían dinero para la estadía, el menor no fue atendido en el hospital del niño y tuvieron que regresar a su comunidad andina.

Su anciana madre Solicita apoyo a las autoridades nacionales y regionales para la intervención médica de su hijo, además revelaron que el niño habría sido abandonado por su padre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí