La Junta de Portavoces decidió este viernes no incluir el proyecto del Ejecutivo en el debate sobre la derogación del Régimen Agrario. El proyecto de ley que fue presentado por el Ejecutivo horas atrás plantea prohibir a las empresas agroexportadoras contratar a sus trabajadores mediante las services.

Por ende, en la agenda del Pleno de este viernes solo se contempla debatir el Proyecto de Ley 5759, que plantea derogar la Ley 27360, Ley que aprueba las normas de promoción del sector agrario.

Mientras esto sucede en el Congreso, ya transcurren cinco días del paro agrario sin lograr un consenso en las mesas de diálogo.

En la víspera, las comisiones de Economía y Agraria del Congreso aprobaron por unanimidad un predictamen que plantea la derogación de la Ley 27360 o la Ley de Promoción Agraria y de la norma aprobada por Martín Vizcarra, el DU 043-2019 de ampliación hasta el 2031.

El congresista liberteño Lenin Bazán, miembro del Frente Amplio, sostuvo que la propuesta del Ejecutivo no fue considerada para el debate debido a que llegó de forma extemporánea.

“El predictamen aprobado propone derogar la Ley 27360, el Decreto de Urgencia 043-2019 y las normas conexas que puedan existir. Esta propuesta es diferente a lo que está proponiendo el Ejecutivo, a la que en la Junta de Portavoces no se ha aceptado que se le exonere del dictamen de la comisión, porque ya ingresó después del dictamen elaborado”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí