Alianza Lima juega uno de sus partidos más difíciles de su historia. El club tomó conocimiento que la Comisión de Licencias FPF no revertirá el descenso de la Liga 1 2020 (no restará puntos a Carlos Stein) y concentrará sus energías en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), donde esperan obtener la razón para continuar en la máxima división del fútbol peruano.

El reclamo del club victoriano argumenta que en los meses de septiembre y octubre Carlos Stein no habría pagado puntualmente las planillas de jugadores y trabajadores, por lo que merecería resta de puntos en la tabla.

Alianza Lima se ampara en el punto número 2 del Reglamento flexibilizado de Licencias por el COVID que dice textualmente: “Los Clubes que hayan cumplido con sus obligaciones relacionadas al pago de remuneraciones, previo a la declaratoria de Emergencia Sanitaria, y en caso de que no puedan cumplir en su totalidad con dichas obligaciones en tiempo y forma, excepcionalmente y por una sola vez, no se les aplicará una reducción de puntos sino que nuevamente una multa incrementada según estime la Comisión de Licencias en atención a la gravedad de la infracción”.

Alianza asegura que Carlos Stein ha sido reincidente y merece resta de puntos. En La Victoria no se rinden y acudirán al TAS para hacer valer sus derechos. ¿Cuánto tiempo puede demorar el fallo? Entre 6 y 11 meses. Solo un milagro haría que juegue la Liga 1 2021 que empieza en febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí