El pasado 10 de noviembre la municipalidad provincial de Camaná emitió el comunicado 036- 2020 en el que da cuenta de las prohibiciones del uso de las playas durante la temporada de la pandemia.

En el documento se da cuenta que la población no podrá hacer uso de las zonas de descanso de arena o piedras, inmediatamente colindantes con el mar (playas), y zona de mar a fin de no generar aglomeraciones, concentraciones, en dichos espacios públicos.

Los días de la prohibición son los viernes, sábados y domingos. El resto de días, los ciudadanos podrán concurrir, pero respetando los protocolos sanitarios aprobados contra la pandemia del coronavirus.

La medida provocó una división entre los pobladores, quienes ven en la temporada de verano, una oportunidad para dinamizar la economía local, pero también existe el miedo que los visitantes traigan la segunda ola de contagios que vuelva a provocar la muerte de los residentes en Camaná.

Este sábado, pese a la existencia de personal policial, se desarrolló una boda en la playa Las Gaviotas que generó una reunión de invitados, a lo que esta queja fue denunciada mediante las redes sociales, con las siguientes fotografías.

Los pobladores, reprocharon que la restricción a las playas no se aplique a todos.

Fuente: Las fotografías fueron tomadas del Facebook de Walter Tunquipa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí