La máxima autoridad de la salud en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que el medicamento antiviral remdesivir, no debe ser usado para tratar a pacientes con covid-19. Sus informes indican que no existe alguna evidencia de eficacia contra la enfermedad.

La falta de evidencia en resultados fue expuesta por el Grupo de Desarrollo de la Directriz de la OMS, quienes indican la falta de resultados de mejora en pacientes que hayan sido tratados con el medicamente antiviral. Asimismo, indicó que tampoco afecta al índice de mortalidad del covid-19 y no suplantaría la necesidad de ventilación mecánica.

Asimismo, señalaron que, de existir algún efecto positivo en los pacientes, estos son mínimos y no se presentaron durante los estudios realizados en 4 estudios diferentes a 7 mil 300 pacientes escogidos de forma aleatoria. Por otra parte, agregaron que existe la posibilidad de un daño importante en los pacientes.

«Sugerimos no administrar el remdesivir en adición a la atención usual para el tratamiento de pacientes hospitalizados con covid-19, independientemente de la gravedad de la enfermedad», añadió el Grupo de Desarrollo de la Directriz de la OMS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí