Habiéndose cumplido un año desde el descubrimiento del paciente 1 con coronavirus en la ciudad de Wuhan China, ya se han desarrollado tres vacunas que prometen una eficacia en el combate contra el virus.

Sputnik V

La primera vacuna en ser desarrollada, fue bautizada como Sputnik V por sus desarrolladores en el Centro de Investigación Gamaleya de Moscú en Rusia, este fármaco presenta un 92% de eficiencia y ya pasó por las tres fases clínicas necesarias de investigación. La adscrita a la Organización de Naciones Unidas, Melita Vujnovic, indicó que la certificación del fármaco en la Organización Mundial de la Salud, está en proceso.

Pfizer/BioNTech

Por otra parte, el medicamente desarrollado por la firma Pfizer en colaboración con BioNTech, señalan una efectividad del 95% en la prevención de infecciones en adultos mayores.

“Hasta la fecha, el Comité de Monitoreo de Datos para el estudio no ha informado ningún problema de seguridad serio relacionado con la vacuna”, indicó la compañía.

El fármaco estaría en busca de la autorización de uso de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos.

Moderna

Finalmente, la firma Moderna, con su vacuna del mismo nombre, señalan una efectividad del 94,5% según datos publicados en su pagina web y brindados a la prensa internacional. Al igual que la vacuna desarrollada por Pfize/BioNTech, esta tambien utiliza material genético llamado ARN mensajero para activar el sistema inmunológico del cuerpo. Ninguna vacuna actualmente en el mercado utiliza ARN mensajero.

De una prueba de 15 mil pacientes inoculados con el fármaco, solo 5 desarrollaron covid-19, el resto no presentó síntomas o efectos secundarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí