Mario Rozas, dimitió al cargo de General Director de Carabineros de Chile luego que dos menores fueran alcanzados por balas de uniformados a su mando. Los menores se encontraban en un hogar del Servicio Nacional de Menores de Talcahuano cuando la policía intervino el lugar.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, confirmó la noticia. «He aceptado la renuncia del general, pero quiero expresar que tengo el mayor aprecio por su labor». Prensa local indica que esta decisión fue tomada por el propio Piñera, el ministro de Interior, Rodrigo Delgado, el ministro de Justicia, Hernán Larraín y el propio Mario Rozas.

La Defensoría de los Derechos de la Niñez indicó que, “de manera absolutamente injustificada y desmedida” las fuerzas policiales ingresaron al lugar y causaron lesiones a dos menos de 14 y 17 años. Ambos fueron trasladados de urgencias al Hospital Las Higueras. Uno de ellos será sometido a una operación por lesión de gravedad en una de sus extremidades.

Desde el estallido social del 18 de marzo del 2020, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, recibió 2 mil 520 denuncias contra las fuerzas de seguridad y policiales. Estas denuncias incluyen los delitos de presunto homicidio, torturas, lesiones y violencia innecesaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí