20 de los 37 casos de rabia canina en Arequipa corresponden a Cerro Colorado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Rabia. El jefe de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud, Carlos Gonzáles Bedregal, informó que se reportó un nuevo caso de rabia canina en el distrito de Cerro Colorado. Con esto ya son 37 casos reportados durante todo el año en la región.

Los dueños del can reportaron el comportamiento anormal del animal, por lo que le hicieron los estudios correspondientes determinando que estaba contagiado desde el jueves de la semana pasada. Debido a esto tuvieron que aplicarle la eutanasia al can, que no mordió a otros animales o personas.

Pero si tuvo contacto con algunas personas, que ya se encuentran bajo observación. Gonzales lamentó que se un nuevo caso de rabia canina y exhortó a los dueños de los canes a no dejarlos en la vía pública y vacunarlos por ser responsabilidad del dueño cuidar a sus mascotas.

Reinicio de vacunación

Como se recuerda el proceso de vacunación a canes, fue suspendido por el incremento de casos y principalmente por evitar aglomeraciones y proteger al personal que aplica la vacuna. Pero este proceso de vacunación se reanudará el próximo mes.

A partir del de julio se volverá a inmunizar a los canes principalmente en la provincia de Arequipa y Caylloma. La finalidad es inmunizar a 200 000 canes y evitar que los casos se sigan dando.

Desde el 2015 se han reportado 276 casos de rabia canina, uno en gatos y 37 en lo que va del año en Arequipa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print