Propuesta de aforo al 100 % en espacios públicos y cerrados es muy prematura

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El ministro de Salud, Hernán Condori, anunció que mañana planteará frente al Consejo de Ministros que se autorice el 100% de aforo en espacios cerrados y abiertos de todo el país, dicha medida buscará impulsar la reactivación económica.

El director adjunto del Hospital Honorio Delgado, Alexis Urday, considera que la propuesta es muy prematura, puesto que la tercera ola continúa y la curva de descenso de contagios debe estabilizarse.

«La propuesta del ministro sobre permitir el 100 % de aforo en los espacios públicos y cerrados es muy prematura, seguimos en una tercera ola, si bien es cierto que la cantidad de contagiados ha disminuido considerablemente, esto debe permanecer así por lo menos varias semanas y así evitamos que los contagios vuelvan a dispararse», señaló Urday.

Por otro lado, mencionó que las camas UCI siguen teniendo una alta demanda por pacientes que principalmente no completaron su vacunación o no tienen ninguna dosis, Urday señaló que se debe alcanzar un alto nivel de inmunidad en la población, para que la medida propuesta por Condori pueda ser viable.

«Solo cerca de un 30 % de la población tiene su tercera dosis, si se habilita el aforo al 100 %,volveremos a tener un incremento de casos como haces unos meses, por lo menos se debería alcanzar como mínimo un 70 % de inmunizados con tercera dosis», acotó Urday.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print