Fiscalía advierte que deficiencias en colegios pondrían en riesgo a los estudiantes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Segunda Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Arequipa, realizó una supervisión en diferentes colegios estatales de la ciudad, donde se evidenciaron ciertas deficiencias en las condiciones de seguridad que pondrían en riesgo la integridad de los escolares que retornarían a clases.

El Ministerio Público en coordinación con otras instituciones visitó, desde el pasado 7 de febrero las instituciones educativas: Inmaculada Concepción, Jorge Basadre Grohmann, Gran Libertador Simón Bolívar y Arequipa.

Realizando un recorrido por las instalaciones del plantel para verificar el estado en el que se encuentran, esto se realizó en presencia de directores y subdirectores de estos colegios.

Los inspectores técnicos de seguridad en edificaciones dieron a conocer a la Fiscal Provincial Esther De Amat Loza y a su Fiscal Adjunta al Provincial Wendy Janampa Sang, las deficiencias halladas en estos recintos coincidiendo la mayoría en riesgos relacionados a su infraestructura, recomendándoseles a las autoridades educativas levantar las observaciones dadas por los especialistas en el más breve plazo.

Por ejemplo, en la I.E. Arequipa la Fiscalía hizo énfasis en el riesgo de electrocución por inducción de los cables eléctricos en una estructura metálica, se halló además conductores eléctricos sin protección, llaves sobredimensionadas en tableros eléctricos, entre otros.

Se recomendó además tomar en cuenta la implementación de los protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno ante el retorno a la presencialidad y semipresencialidad de los alumnos en salvaguarda de su salud e integridad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print