Trabajador de seguridad investigado por homicidio continuará en prisión

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

José Luis Quispe Huisa, continuará cumpliendo prisión preventiva mientras concluyen las investigaciones en su contra por los presuntos delitos de homicidio en agravio de Waldir Quispe Gómez y por tenencia ilegal de armas.

El fiscal adjunto al provincial Giovani Martin Matos Palza, de la Fiscalía Provincial Mixta de Condesuyos consiguió que se prolongue la medida por siete meses, debido a que está pendiente la audiencia de acusación y juicio, y existe peligro de fuga.

El imputado es investigado por lo ocurrido la madrugada del 04 de julio del 2021 en el anexo de San Juan de Churunga, provincia de Condesuyos, cuando laboraba en una empresa de seguridad que brindaba servicios a una minera.

Junto a compañero de trabajo realizaban su servicio de patrullaje a pie en la zona minera, cuando se percataron de la presencia de tres personas que habían ingresado a la propiedad y presumieron que iban a sustraer el mineral que tenían en el lugar.

El imputado, al tener en su poder un revolver que sacó de la armería sin contar con autorización, decidió perseguir a las tres personas que salieron corriendo. Sin embargo, realizó varios disparos y uno de ellos impactó a la altura de la espalda de Quispe Gómez, causando la muerte del mencionado ciudadano.

El Ministerio Público ha solicitado 12 años de prisión para el imputado, por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de armas en concurso real con el delito de homicidio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último