14.6 % de niños fueron inmunizados contra la COVID-19

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La encargada de la Estrategia de Inmunizaciones de la gerencia Regional de Salud, Giovanna Valdivia, señaló que hasta el día de hoy se ha logrado inmunizar al 14.6 % de los niños de 5 a 11 año en la región.

Del grupo de 176 000 niños en la región se llegó a inmunizar en estos cuatro días a 26 464 niños de la provincia de Arequipa y de las capitales de las demás provincias.

Para Valdivia esto números son favorables y espera que sigan aumentando en esta semana. «Es favorable hasta este momento la vacunación, pero hay que entender que inmunización en niños no es lo mismo que vacunar a un adulto, es un panorama muy distinto, pero confiamos en seguir avanzando», puntualizó.

Al respecto de la vacunación de este grupo etario en las zonas rurales, Valdivia indicó que se empezará cuando llegué el nuevo lote de vacunas pediátricas a la región. Esto debería darse esta semana.

«Cuando nos llegué el nuevo lote de vacunas pediátricas, empezaremos la vacunación de niños de 5 a 11 años en las zonas rurales. Esto debería darse esta semana, dependerá mucho del nivel central», finalizó la funcionaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print