1200 policías resguardarán la sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Cusco este viernes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Mañana se desarrollará una sesión de Consejo de Ministros Descentralizada en Cusco, esta será liderada por Pedro Castillo y buscará solucionar la problemática que atraviesa esta región.

Desde el día lunes, esta región entro en un paro regional de 48 horas, esto debido al alza del coste de vida y el incumplimiento de las promesas del presidente Castillo.

Ante eventuales protestas, el general de la VII Macro Región Policial de Cusco, Pedro Villanueva, informó que han dispuesto 1.200 efectivos policiales.

“Como mínimo estimo 1.200 policías. Esta mañana ya llegó la avanzada de Palacio de Gobierno, vamos a establecer las rutas de los lugares donde se realizarán las distintas actividades”, manifestó el jefe policial.

Asimismo, se resguarda las zonas por donde transitaran las autoridades y se garantizará la seguridad ante eventuales manifestaciones.

Paro regional en Cusco podría reiniciarse

Los gremios que protestaron esta semana contra el gobierno de Pedro Castillo, han manifestado que la protesta podría reiniciarse.

Esto si no se llega a un acuerdo con el Ejecutivo y se cumple su pliego de reclamos.

Entre esto, una reducción al coste de los productos de primera necesidad, implementar la segunda reforma agraria y una revisión a los contratos de Camisea y de la ferroviaria PeruRail.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print