12 pacientes del Área de Psiquiatría del Hospital Honorio Delgado dan positivo a la COVID-19

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El director del Hospital Honorio Delgado, Richard Hernández Mayori, informó que el Área de Psiquiátrica del nosocomio registra un brote contagios. En consecuencia, se ha decidido aislar este espacio de atención a los pacientes con problemas de salud mental.

De acuerdo a Hernández Mayori, alrededor de doce pacientes han dado positivo. Esto como consecuencia de la gran incidencia de contagiados que viene afrontando el nosocomio designado Hospital COVID-19.  

«En el servicio de Psiquiatría se ha detectado casos de COVID-19, gracias a Dios todos están estables; pero igual se han tomado las medidas de precaución», señaló el galeno.

Con el fin de contener el brote de pacientes contagiados, se tomó la decisión de este ambiente por cuatro días para desarrollar labores de desinfección. Se espera que esto pueda garantizar óptimas condiciones para la atención de pacientes con males psiquiátricos.

Mientras dure estos trabajos, el director del Hospital Honorio Delgado indicó que los pacientes recibirán sus terapias en el Área del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) y en los ambientes del Hospital Goyeneche.

Finalmente, el doctor Richard Hernández aseguró que el estado de los doce pacientes infectados es estable y se espera una evolución positiva de sus cuadros de salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print